FAQ:Errores

From Audacity Manual
Jump to: navigation, search

FlagofUnitedKingdom.png FAQ : Erreurs FAQ:Fehler FAQ:Errori

<  Anterior: FAQ:Edición

|< Índice de Preguntas frecuentes

Contents

¿Por qué obtengo "Error while opening sound device"?

Este mensaje de error le solicita que revise el ajuste de la conexión de entrada o salida y la Frecuencia de muestreo proyecto en Audacity. Si el mensaje de error menciona "dispositivo de entrada", significa que hay un problema con Audacity, el sistema operativo o el ajuste de grabación del dispositivo de sonido. Si el mensaje menciona "dispositivo de salida", significa que hay un problema con sus ajustes de reproducción.

Cualquiera de los mensajes puede sugerir un problema con los controladores del dispositivo de sonido, o posiblemente que usted está solicitándole al dispositivo que haga algo que no puede. Por ejemplo, usted verá este error si intenta anexar grabaciones a más canales de los que su dispositivo soporta, o si usted intenta hacer sobregrabaciones en un dispositivo que puede o grabar o reproducir, pero no ambos.

Es más común que ocurra este mensaje de error en Windows Vista o 7 cuando uno de los dispositivos de entrada de sonido no está correctamente activado o no puede responder a la solicitud de iniciar grabación realizada por Audacity.

Revisar ajustes de Audacity

Puede ser una buena idea el intentar reproducir o grabar después de revisar o cambiar cada uno de los siguientes ajustes de Audacity. Algunas veces un cambio de frecuencia del proyecto es todo lo que se necesita..
  • Ajuste la frecuencia del proyecto en la parte inferior izquierda de la ventana de Audacity a la frecuencia estándar de 44100 Hz (o si su tarjeta de sonido solo permite una frecuencia particular como 48000 Hz, ajústela a eso). Ayuda > Información de dispositivo de audio... debiera mostrar las frecuencias que el dispositivo dice soportar.
  • Revise en la Barra de dispositivos que los dispositivos de salida y entrada están correcta y explícitamente seleccionados.
    • En Windows, no elija "Microsoft Sound Mapper" o "Controlador primario de audio" que apunten al actual dispositivo predeterminado de Windows; seleccione el dispositivo requerido por nombre. Intente seleccionando "Windows Direct Sound" como el "Host" en vez de "MME".

Revisar ajustes del sistema operativo

  • Windows: Vaya al panel de control y siga las instrucciones de la Wiki para Windows 2000 o XP o Vista o 7 para asegurarse que todas las entradas disponibles están listadas y activadas.
Adicionalmente en Vista o 7, se recomienda seguir los siguientes pasos:
  1. En Sonido, clic derecho sobre el y seleccione los dispositivos de grabación y reproducción por turnos, escoja "Propiedades", luego la pestaña "Avanzado"
  2. Ajuste el Formato predeterminado a la misma frecuencia de muestreo, profundidad de bit y número de canales de entrada que en Audacity
  3. Marque las cajas de ambos Modo exclusivo (esto le permitirá a Audacity solicitar directamente la frecuencia de muestreo al dispositivo de sonido si el "Host" en la barra de dispositivos está ajustado a "Windows Direct Sound", como se explica arriba).
  • Mac OS X: En el Finder, escoja Ir > Utilidades > Configuración de audio MIDI.app. En "Dispositivos de audio", seleccione en turnos los dispositivos de entrada y salida requeridos. Ajuste el "Formato" a la misma frecuencia de muestreo, profundidad de bit y números de canales de entrada que en Audacity.
  • Linux:
Mientras soluciona errores, asegúrese que Control > Reproducción a través del software esta desactivada. Active esta opción solo si realmente la necesita, después de que haya establecido que Audacity graba correctamente.
  1. En primera instancia, intente refrescar la lista de dispositivos de audio de Audacity en Control > Buscar denuevo los dispositivos de audio luego seleccione la opción por defecto en la Barra de herramientas de dispositivos. Si el error persiste, revise las Preferencias de Audacity.
  2. Puede que otra aplicación tenga acceso exclusivo al dispositivo de audio. Intente cerrar sesión e iniciarla nuevamente, luego, revise las preferencias de Audacity antes de abrir cualquier otra aplicación que pueda usar el dispositivo de audio.
    • Si pulse es una opción en la barra de dispositivos, asegúrese que usted tiene instalado el Control de volumen de audio Pulse (pavucontrol). Si no está instalado, use su sistema de administración de paquetes para instalarlo. Abra el Control de volumen de audio Pulse para revisar que hay un dispositivo de salida disponible.
    • Si el Sistema de audio Jack está corriendo en el computador, asegúrese que está seleccionado como Host en la Barra de dispositivos.
  3. Abra las Preferencias de sonido y revise que hay un dispositivo de grabación disponible. Las preferencias de sonido suele estar disponible a través del ícono del parlante en el escritorio, panel del escritorio o menú de preferencias del sistema.
  4. Abra AlsaMixer (escriba alsamixer en una ventana del terminal) y revise los ajustes de la tarjeta de sonido y del dispositivo de grabación. Para ver el manual de AlsaMixer, escriba man alsamixer en una ventana del terminal.

Revise los controladores y firmware del dispositivo de sonido

El dispositivo de sonido integrado del computador debiera usualmente tener los últimos controladores para su sistema operativo, suministrados por el fabricante de la tarjeta madre o computador. Una tarjeta de sonido externa o PCI debiera tener los últimos controladores y firmware suministrados por el fabricante del dispositivo. Vea Actualizando controladores de dispositivos de audio en la Wiki para ayuda en como corregir problemas de controladores.

Revise los ajustes y conexiones de dispositivos de sonido externos y PCI

Si usted usa una tarjeta de sonido PCI o externa de gama alta o interfaz USB o Firewire, usted debe colocar los mismos datos de frecuencia de muestreo, profundidad de bit y número de canales de entrada en todos los lugares posibles. Esto es esencialmente importante si usted está grabando Sobregrabaciones multi-pistas donde usted reproduce y graba al mismo tiempo. Los ajustes deben coincidir en:

  • la frecuencia del proyecto Audacity
  • la(s) pista(s) en Audacity (para remuestrear las pistas a la frecuencia del proyecto, seleccione cada pista en turno y luego elija Pistas > Remuestrear...).
  • todas las entradas y salidas en el panel de control de sonido del sistema operativo o aplicación
  • todas las entradas y salidas en cualquier panel de control de hardware o software que el dispositivo de sonido pueda tener.
Asegúrese que el dispositivo está conectado correctamente. "Error al abrir..." ocurrirá si el dispositivo es desconectado durante una sesión de Audacity y usted intenta después reproducir o grabar. Reconecte el dispositivo y luego elija Control > Buscar denuevo los dispositivos de audio.

Subir


¿Por qué obtengo "Error: not well formed (invalid token) at line x"?

Esto usualmente significa que el archivo de proyecto AUP contiene un acento o carácter de control no inglés en la línea mostrada en el mensaje. hay dos posibles causas principales.

  • El proyecto contiene caracteres no ingleses o acentuados y fue creado en una compilación ANSI de Audacity, donde Windows corría en un idioma diferente al inglés. Las compilaciones ANSI no se preocupan correctamente de Unicode, por lo que no soportan la creación o re-apertura de proyectos que contengan caracteres no ingleses o acentuados.
  • El proyecto contiene archivos importados cuyos metadatos (como artista o género) contienen caracteres de control. Esto ocurre principalmente con archivos de iTunes en OS X donde el proyecto fue creado en una versión anterior de Audacity.
Warning icon Muy raramente, Audacity puede no escribir completamente el archivo .aup al guardar el proyecto. Esto puede o no ir acompañado de una caída previa de Audacity. Si no hubo caída, la siguiente vez que lance Audacity este ofrecerá intentar recuperar el proyecto a como este era antes de que lo haya guardado.
  • Si la recuperación no es ofrecida, el error de token no válido puede aparecer al reabrir el proyecto. Por favor pregunte en nuestro Audacity Foro por ayuda (adjuntando el archivo .aup tal cual) o vea si puede recuperar el proyecto manualmente.

Solución de errores causados por caracteres inválidos

  1. Haga una copia del archivo de proyecto AUP y ábralo en un editor de texto como Bloc de notas (Windows) o TextEdit (Mac).
  2. Desactive la división de palabras en los menús (o en TextEdit, arrastre la ventana horizontalmente para que las líneas no se dividan).
  3. En la línea indicada en el mensaje de error, busque por uno de los siguientes:
    • projname=
    • name=
    • value=
    • title=

    luego remueva todos los caracteres que no sean números o letras de la A a la Z dentro de las comillas. Usted puede también cambiar estos caracteres a números o letras de la A a la Z. Por ejemplo, una cadena de caracteres de control que desee remover o cambiar debiera empezar con &# seguido de cuatro números y un punto y coma, como &# 0 0 1 3 ;.

  4. Guarde sus cambios al archivo .aup.
  5. Si usted reabre el proyecto y ocurre un error en otra línea, repita los pasos anteriores en la nueva línea indicada en el mensaje de error.
Aquí hay un ejemplo real de una línea corrupta en la etiqueta de género en un proyecto donde !Drama" y "Comedia" fueron incorrectamente separadas usando caracteres de control para una tabulación horizontal, olvidando también el punto y coma de cierre:

<tag name="GENRE" value="Drama &# 0 0 0 9 Comedy"/>

Y la misma línea corregida para que ambas palabras puedan ser leídas en el proyecto:

<tag name="GENRE" value="Drama, Comedy"/>

"Drama 0009 Comedy", a pesar de no tener significado, también permitirían que el proyecto se abra correctamente.
Warning icon

Si usted tiene que renombrar "projname" en el archivo AUP, renombre tanto el archivo de proyecto AUP como la carpeta _data correspondiente para que tengan el mismo nombre que "projname" en el archivo AUP.

Solución para corregir un archivo AUP creado con una versión ANSI de Audacity, preservando los caracteres no ingleses

  1. Haga una copia del archivo
  2. Abra el archivo en Notepad++ (un editor de texto gratuito que soporta codificación UTF-8 de caracteres Unicode)
  3. Seleccione Codificación > Convertir a UTF-8 sin BOM
  4. Guarde los cambios al archivo.

Subir


¿Por qué se reinicia el computador o muestra un mensaje en una pantalla azul al iniciar Audacity o al reproducir o grabar?

Esto afecta principalmente computadores con Windows. Ocurre cuando el dispositivo de sonido del computador tiene un controlador erróneo o no correspondiente, o si hay un problema con el controlador del sistema que interactúa con ese dispositivo de sonido. Incluso si el problema ocurre al actualizar Audacity a su última versión, no es un fallo directo de Audacity, por que Audacity no tiene ningún privilegio para hacer reiniciar el computador. Controladores inapropiados pueden también causar un fallo en Audacity durante la reproducción o al grabar, sin necesariamente provocar fallos en el sistema.

La mejor práctica es asegurarse que el dispositivo de sonido integrado del computador tiene los últimos controlares para sus sistema operativo, suministrados por el fabricante de la tarjeta madre o computador. Para una tarjeta de sonido externa o PCI, obtenga los últimos controladores y firmware suministrados por el fabricante del dispositivo. Vea Actualizando los controladores de dispositivos de audio en la Wiki para ayuda sobre como corregir problemas de controladores. Si la reproducción o grabación funciono previamente, pero los controladores de sonido son apropiados o no pueden ser cambiados a versiones que prevengan el problema, intente usar la Restauración de sistema de Windows para revertir el computador a un estado previo a la aparición del problema.

De ser necesario, extraiga el controlador De ser necesario, el controlador o modulo exacto que causa la falla puede ser identificado en Windows al examinar el volcado de memoria creado al ocurrir el fallo. Usted puede encontrar este volcado haciendo clic derecho sobre Mi PC o Equipo > Propiedades, luego haga clic en la pestaña o enlace "Avanzado"", y bajo "Inicio y recuperación", seleccione "Ajustes...". WhoCrashed es una herramienta para Windows que facilita la identificación de controladores o módulos defectuosos.

Si los mejores controladores de su tarjeta de sonido demuestran ser incompatibles con la actual versión de Audacity, no será posible tomar una acción directa, pero por favor, háganos saber:

  • el modelo y fabricante exacto del dispositivo de sonido
  • los números exactos del controlador y firmware
  • el sistema operativo exacto que usted está usando, incluyendo el Service Pack si usted está en Windows.

Subir


¡Encontré un error! ¡O la característica X no es lo suficientemente buena, o no está disponible! ¿Ahora que?

Bugs

Lo mas importante al reportar errores es ser lo más específico posible y revisar primero en las Notas de la versión por si ya sabemos del problema.

Si no se sabe del error, por favor denos la suficiente información como para que podamos reproducir el error nosotros mismos en el sistema operativo correcto. De otra forma difícilmente podremos repararlo.

Warning icon Por favor incluya la siguiente información esencial en el reporte:
  • El número exacto de 3 componentes de Audacity (por ejemplo, 2.0.0) - usted lo puede revisar en Ayuda > Acerca de Audacity o Audacity > Acerca de Audacity en un computador Mac
  • El sistema operativo exacto que está utilizando (por ejemplo, Windows 7 Service Pack 1, Mac OS X 10.6.8, Linux Ubuntu 11.10)
  • Cualquier información sobre su computador y las conexiones de audio que puedan ser relevantes (por ejemplo, 2 GB RAM, 2.2 GHz, Interfaz USB M-Audio Fast Track).

Si usted puede hacer que el problema ocurra de forma consistente, por favor coméntenos la secuencia exacta de los eventos, paso por paso desde el lanzamiento de Audacity que causa la ocurrencia del error.

Si usted ve un mensaje de error, asegúrese de enviarnos el texto exacto del mensaje de error, o adjuntarnos una imagen. Si está en OS X o Linux, un reporte de error también podría ser útil.

Cuando usted tenga su reporte de error listo, por favor escríbanos un correo electrónico a nuestra dirección de retroalimentación.

Solicitud de características

Usted puede también enviarnos sus ideas para nuevas o mejoradas características a nuestra dirección de retroalimentación. Nuevamente, sea tan específico como sea posible, y siéntase libre de sugerir la forma que prefiera para lograr la funcionalidad que desea. Si usted es un visitante regular de nuestro Foro, usted puede también escribirnos sus sugerencias en el tema para Agregar características a Audacity.

Si usted es un programador en C++, usted puede enviarnos un parche para arreglar el error o agregar la nueva característica.

¡Gracias por todos sus reportes, sugerencias y parches! Todo esto nos ayuda a hacer Audacity.

Subir


<  Anterior: FAQ:Edición

|< Índice de Preguntas frecuentes

Personal tools